miércoles, 4 de agosto de 2010

Problematización

¿Como se comportan los usuarios en redes sociales?


Comentario Argumentado


Las redes sociales permiten una comunicación masiva, derivadas de actividades, practicidad, y una intervención en la actualización social, mismas características permiten compartir diversos puntos, mismos que forman un vínculo creando una red.


Mismas redes esta logrando una alianza muy fuerte con la publicidad, entre otros ámbitos.


La actitud de cada involucrado, permite un gran lazo de comunicación para que este tipo de medios funcione, ya que no solo es cuestión de tiempo igual se necesita disponibilidad de medios y principalmente de actitud. Existen artículos que muestran que México es más sociable por medio electrónico que de forma personal. Igual debido a la cultura del mismo


Argumento.


(Gitelman, 2009)


Tipos de acciones publicitarias en las redes sociales


Las redes sociales permiten ampliar las opciones publicitarias:
Comunicaciones masivas: Las redes sociales permiten enviar boletines, actualizaciones de estatus, en forma masiva y personalizada a los usuarios.
Aplicaciones: Permite incrementar la vinculación con la marca. A través de actividades entretenidas
Comunidades de marca: El perfil de la marca permite llevar, en un mismo espacio, los contenidos que los usuarios generan sobre ésta. Esto crea una red con intereses similares.
Beneficios: Una vez creado el vínculo con los consumidores, éste puede trasladarse del mundo virtual al real.


Los tipos de usuarios de las redes sociales
Segmentación de los usuarios en función de su vinculación con la red. A partir de los patrones de conducta observados, podemos distinguir entre cuatro grupos de usuarios:
Iniciáticos y deslumbrados (20%), Es el grupo más joven y con más tiempo de exposición a Internet.
Encantados hedónicos (29%), Personas con poder adquisitivo y decisión de compra en especial mujeres. Es un grupo más receptivo.
Racionalistas (25%), La edad de este grupo es madura con poca exposición al Internet. Las interacciones en este medio son pocas.
Temerosos/cautos (26%). Se compone principalmente de mujeres entre 31 y 40 años. Estas personas son las más cuidadosas


Las redes sociales son un medio más donde se comparten varios aspectos.

Gitelman, N. (2009). MATERIA BIZ. Obtenido de http://www.materiabiz.com/mbz/estrategiaymarketing/nota.vsp?nid=44214

Paginas de Interés.



http://www.techtear.com/2010/08/04/redes-sociales-por-delante-de-los-juegos-online/


http://bit.mx/0e3


PREGUNTA:



¿Cual es el Origen y el fin de la creación de las redes sociales?

lunes, 2 de agosto de 2010

Misión.

NARM es una persona competitiva, con ambiciones, convicciones, sentimientos y conocimientos en crecimiento, mejorando aptitudes y actitudes


Visión.

Ascender en un beneficio personal y laboral, para satisfacción de deseos, así como poder brindar ayuda social, mejorar un poco la cultura del ambiento donde me desenvuelvo y lograr una Autorrealización

Meta.

Ser una persona de calidad aplicando, valores para lograr mis deseos y generar un escalón social y laboral.

Objetivo General.
  • Terminar la maestría adquiriendo los conocimientos y esforzándome al máximo para adquirirlos, modificando prioridades y horarios para obtener el tiempo necesario.

Objetivos de Mercadotecnia. 
  • Obtener una estabilidad laboral, empleando los conocimientos de dicha Maestría.
  • Los conocimientos bien aplicados, fomentan una fortaleza, para ascender a algún puesto con más responsabilidad y obvio más remuneración.
Objetivo CIM. 
  • Participar, realizar, innovar y otorgar ideas y conocimientos a la misma empresa, para el desarrollo de la misma en complemento de mío.

Cuadro de Posicionamiento

Marca: NARM

Para: Ámbito empresarial

Es: L.A.E

Qué: Actividades Administrativas, Empresariales

Por qué:
  • Experiencia en el área de Ventas de una empresa de servicio adquirida de cuatro años de servicio en la misma.
  • Creación de un Departamento innovador con el fin de otorgar un servicio Post Venta al los cliente basados y argumentados por un estudio tomando como base el Diagrama de Pareto.  
  • Un perfil académico soportado por conocimientos y acciones asertivas.

Carácter de la Marca

  • Formal Trabajo cooperativamente con el grupo en la búsqueda de un resultado. Tomando un responsabilidad completa.  
  • Especializado Generó ambiente y procesos de trabajo que cuidan y atienden al cliente interno y externo.
  • Ética Sentir y actuar en todo momento, con los valores morales, las buenas costumbres y prácticas profesionales.
  • Orientación al cliente Disposición para ayudar o servir a los clientes internos y externos integrando los procesos logísticos del área para satisfacer sus necesidades en las estrategias del negocio.
  • Trabajo en equipo Capacidad de participar activamente en la persecución de una meta común, subordinando los intereses personales a los del equipo. 
  • Conocimiento Capacidad mental para entender, recordar y emplear y aplicar adecuadamente de un modo práctico y constructivo, los conocimientos en situaciones nuevas.
  • Seguridad en sí mismo Abierta a cambios en la rutina laboral, actúo con seguridad y eficiencia, y asumo nuevas y desafiantes tareas. Esto incluye abordar retos nuevos y de mayor complejidad con una actitud de confianza en las propias posibilidades, decisiones o puntos de vista.  
  • Establecimiento de relaciones interpersonales Habilidad para crear y mantener redes de contactos con personas dentro de los diferentes ámbitos.
  • Influencia Producir un impacto o efecto determinado sobre los demás, persuadirlos, convencerlos, influir en ellos o impresionarlos, con el fin de que ejecuten determinadas acciones. Llegar a acuerdos.
  • Disposición general. Establezco sin dificultad en el entorno medios para poder generar oportunidades.