miércoles, 4 de agosto de 2010

Problematización

¿Como se comportan los usuarios en redes sociales?


Comentario Argumentado


Las redes sociales permiten una comunicación masiva, derivadas de actividades, practicidad, y una intervención en la actualización social, mismas características permiten compartir diversos puntos, mismos que forman un vínculo creando una red.


Mismas redes esta logrando una alianza muy fuerte con la publicidad, entre otros ámbitos.


La actitud de cada involucrado, permite un gran lazo de comunicación para que este tipo de medios funcione, ya que no solo es cuestión de tiempo igual se necesita disponibilidad de medios y principalmente de actitud. Existen artículos que muestran que México es más sociable por medio electrónico que de forma personal. Igual debido a la cultura del mismo


Argumento.


(Gitelman, 2009)


Tipos de acciones publicitarias en las redes sociales


Las redes sociales permiten ampliar las opciones publicitarias:
Comunicaciones masivas: Las redes sociales permiten enviar boletines, actualizaciones de estatus, en forma masiva y personalizada a los usuarios.
Aplicaciones: Permite incrementar la vinculación con la marca. A través de actividades entretenidas
Comunidades de marca: El perfil de la marca permite llevar, en un mismo espacio, los contenidos que los usuarios generan sobre ésta. Esto crea una red con intereses similares.
Beneficios: Una vez creado el vínculo con los consumidores, éste puede trasladarse del mundo virtual al real.


Los tipos de usuarios de las redes sociales
Segmentación de los usuarios en función de su vinculación con la red. A partir de los patrones de conducta observados, podemos distinguir entre cuatro grupos de usuarios:
Iniciáticos y deslumbrados (20%), Es el grupo más joven y con más tiempo de exposición a Internet.
Encantados hedónicos (29%), Personas con poder adquisitivo y decisión de compra en especial mujeres. Es un grupo más receptivo.
Racionalistas (25%), La edad de este grupo es madura con poca exposición al Internet. Las interacciones en este medio son pocas.
Temerosos/cautos (26%). Se compone principalmente de mujeres entre 31 y 40 años. Estas personas son las más cuidadosas


Las redes sociales son un medio más donde se comparten varios aspectos.

Gitelman, N. (2009). MATERIA BIZ. Obtenido de http://www.materiabiz.com/mbz/estrategiaymarketing/nota.vsp?nid=44214

Paginas de Interés.



http://www.techtear.com/2010/08/04/redes-sociales-por-delante-de-los-juegos-online/


http://bit.mx/0e3


PREGUNTA:



¿Cual es el Origen y el fin de la creación de las redes sociales?

1 comentario:

  1. En respuesta a tu pregunta Nadia, las redes sociales tienen sus antecedentes en los noventas, cuando compañías como Geocities empezaban a generar espacios en los que los usuarios podían compartir información a través de hosting gratuito. En 2005 aproximadamente, los jóvenes propulsaron el concepto de redes sociales como espacios de interacción propios, posteriormente su popularidad y versatilidad en usos han hecho crecer el concepto.

    ¿Cuál es el fin? En realidad se encuentra en proceso y en movimiento, su tendencia es a convertirse en un importante conjunto de herramientas orientada a distintas aplicaciones tales como, el posicionamiento de empresa, comunicación interpersonal, aplicaciones empresariales, headhunting, etc.

    ResponderEliminar